Nos adherimos al Pacto para la unión del barcelonismo frente el COVID-19

Seguiment FCB, tras consultarlo con nuestros asociados, se une al “Pacto para la unión del barcelonismo frente al COVID-19”, recientemente promovido por tres socios del Barça. Nos parece una buena idea ver las consecuencias impredecibles que pueden causar la pandemia y, de hecho, ya habíamos hablado de promover algo similar.

Nos adherimos con una puntuación ya que, tal y como han propuesto algunos asociados, no es necesario que se de a entender en el documento que las próximas elecciones serán en la primavera de 2021 y, por lo tanto, que deba ratrasarse hasta ese momento la actividad de los posibles precandidatos, a los que también rogamos la adhesión. Del mismo modo, la pedimos a todos los demás sectores del barcelonismo: socios, peñistas, seguidores y simpatizantes, invitándoles, si es necesario, a matizar alguna frase del texto como hemos hecho nosotros. Nuestro quinto punto de la redacción propuesta es el siguiente:

“Ruego a los socios con aspiraciones electorales que se unan a este manifiesto, independientemente del calendario y la dinámica preelectorales. Intentemos superar, el barcelonismo unido, la crisis del Covid-19”.

A continuación les ofrecemos el texto completo, con nuestra modificación. El documento original se puede consultar en las imágenes:

Los abajo firmantes, suscriben y firman este “PACTO PARA LA UNIÓN DEL BARCELONISMO FRENTE AL COVID-19”, en estos tiempos complejos de extraordinaria dificultad para esta crisis que GOLPEA a todos y a todos los sectores.

Es un buen momento para apelar a la unión del barcelonismo para ayudar a nuestro amado Club a superar de la mejor manera esta crisis: “Tots units fem força”.

Este manifiesto no tiene segundas intenciones (electoralistas o de otro tipo). Su único objetivo es ayudar al FUTBOL CLUB BARCELONA, desde la unión de todos los que aman a nuestro Club, a superar las consecuencias de esta crisis del COVID-19. Por lo tanto:

1) Nos ponemos a disposición del Club para colaborar desinteresadamente en cualquiera de las iniciativas benéficas que se inicien.

2) Pedimos a la actual Junta Directiva una gestión responsable y rigurosa, con el fin de preservar el modelo actual de propiedad del club, es decir, que el Barça siga siendo de todos sus socios.

3) Entendemos que esta situación extraordinaria obliga al Club a tomar medidas excepcionales, pero sin embargo exigimos que sean debidamente explicadas y justificadas, con nuestro compromiso, a partir de ahora, de tener una comprensión absoluta.

4) Apreciamos la participación y los sacrificios mostrados por los atletas, empleados, y abonados y socios, en favor de nuestro querido Barça.

5) Ruego a los socios con aspiraciones electorales que se adhieran a este manifiesto, independientemente del calendario y la dinámica preelectorales. Tratemos de superar, el barcelonismo unido, la crisis del Covid-19.

6) Somos fieles al Barça y estamos orgullosos de pertenecer al mejor club deportivo del mundo que sigue manifestando, también en estos días, que es más que un Club, entre otras cosas, gracias a su acción solidaria.

7) Ahora más que nunca, apoyaremos a nuestro Club y nos adaptaremos, en la medida de nuestras posibilidades, a los cambios y variaciones a los que nos puede forzar esta sangrienta pandemia.

8) Somos optimistas y estamos plenamente seguros de que la grandeza de nuestro Club y nuestro sentido de pertenencia harán que nuestro amado Barca salga reforzado de esta situación. Nuestro Club ya ha sobrevivido y resurgido con grandes crisis, en gran parte gracias al esfuerzo de los socios, su amor y pasión por los colores azulgrana.

9) Estamos convencidos de que, si continuamos juntos, “ningú no ens podrà tòrcer”. Y, pronto, volveremos a ganar.

Por último, apelamos a todo el barcelonismo sin excepción (dirigentes, empleados, deportistas, socios, aficionados y simpatizantes) a adherirse individualmente a este pacto. TOTS UNITS FEM FORÇA!!! VISCA EL BARÇA I VISCA CATALUNYA!!!

Asociación Seguiment FCB.

Deja un comentario