La precandidatura de Seguiment FCB, a les eleccions del 2015.

Seguiment FCB alienta a todos los socios y socias a firmar por algún precandidato

Es esencial para el futuro del Barça que el nuevo presidente salga reforzado tras someterse a unos debates plurales y de calidad

La Asociación Seguiment FCB decidió no concurrir a estas elecciones tras haberlo hecho en 2015 y haberse quedado a solo 16 firmas de ser candidatura oficial a la presidencia del Futbol Club Barcelona. No veíamos ninguna necesidad vista la notoriedad adquirida en su día, la trayectoria consolidada durante los últimos cinco años y el aval de haber aportado 3.559 firmas al último voto de censura. La idea de nuestra entidad siempre ha sido influir desde fuera en estos comicios, para garantizar la preeminencia de las cuestiones de ámbito social tanto en los programas de todos los precandidatos como en los debates que tendrán lugar la semana antes del 24 de enero.

Aun así, a raíz de la situación de pandemia, y a una semana de la fecha tope para que los precandidatos puedan presentar sus apoyos, estamos detectando, en general, una falta de proactividad por parte de los socios y socias que vemos muy preocupante. Es por este motivo que nos hemos decidido a dar un paso adelante y alentar públicamente a todas las personas con derecho a voto a firmar por cualquier de los precandidatos. Solo con una participación masiva podremos aprovechar, de manera efectiva, el único momento en que el futuro presidente está obligado a comprometerse a impulsar adelantos sociales: la campaña electoral.

No hemos hecho antes este llamamiento a la participación porque respetamos mucho la voluntad individual de cada socio. Queremos hacer extensivo nuestro más sincero agradecimiento no solo a las personas que ya han firmado por alguna de las opciones disponibles, sino todavía más especialmente a los que están colaborando de manera desinteresada con cualquier de los precandidatos. Este voluntariado, sea en favor de quién sea, es el mejor ejemplo de la grandeza del barcelonismo. Ahora bien, llegados a este punto, no nos queda más remedio que intervenir para hacer frente a todo el que está provocando que no se estén llenando de papeletas firmadas todas las sedes, subsedes y peñas. Sea la pandemia, la desidia, el desinterés, el conformismo, el frío o la indecisión.

Nosotros, que siempre hemos defendido a ultranza los derechos de los socios, ahora apelamos también a sus deberes, que no son otros que interesarse por el futuro del club y no dejarlo a su suerte cuando llega el momento más importante de intervención. Y no hablamos solo de la elección directa del presidente, sino también de la selección natural de los participantes para la campaña oficial y las votaciones. No nos corresponde a nosotros decir a quién se debe avalar, pero sí que podemos aconsejar al numeroso colectivo de indecisos e indecisas: si nadie os ha convencido con su programa electoral o con sus intervenciones, intentad entrever quién puede enriquecer más los debates y quien, como nosotros el 2015, corre el riesgo de quedarse a tan solo un puñado de firmas de obligar el próximo presidente a sacar la mejor versión de si mismo. Es tanto o más importante decidir el nombre del próximo gestor del día a día en el Barça como obligarlo a adquirir compromisos. De manera verbal (contraponiendo ideas con otros aspirantes) o, todavía mejor, por escrito.

En este sentido, nuestra intención tras haber tenido una primera ronda de contactos con los nueve precandidatos, es elaborar un documento escrito de demandas y sugerencias sociales que consideramos esenciales para que los futuros candidatos lo firmen y se comprometan. Así mismo, estamos trabajando intensamente en conseguir que uno de los debates previstos se aleje de las cuestiones más frívolas y mediáticas que históricamente los ha caracterizado (como nombres y fichajes) y entre hasta el fondo de las cuestiones que afectan más directamente a la masa social, que en definitiva es quien configura el 100% del electorado y quien (y que sea por siempre jamás) ostenta la propiedad del club.

Para fomentar esta participación que tanto necesitamos, Seguiment FCB recuerda que, en la página de la Confederación Mundial de Peñas, se puede encontrar una extensa lista de locales donde encontrar papeletas y dejar la firma, y que la fecha tope para poder utilizar esta vía es el 7 de enero, puesto que del 8 al 11 se llevará a cabo el proceso de distribución a las diferentes sedes. Si, a pesar de todo, alguien no encuentra la manera de poder firmar, nos ofrecemos voluntariamente a hacer de intermediarios con todos los precandidatos. Solo nos tenéis que escribir un correo electrónico a la dirección seguimentfcb@seguimentfcb.cat o enviar un whatsapp al número de teléfono 606965085. Entre todos haremos posible el Barça que nos merecemos. Si quieres al club, firma y participa!

Deja un comentario